ELUNIVERSAL.COM
La petrolera estadounidense Exxon Mobil solicitó un arbitraje internacional para resolver la falta de acuerdo con el gobierno venezolano para el pago de una compensación por la estatización del proyecto que desarrollaba en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones recibió la petición de la petrolera el pasado 6 de septiembre, según destaca en un reporte la Securities and Exchange Commission (SEC).
"Sucesivas discusiones con las autoridades venezolanas no han resultado en un acuerdo sobre el monto de la compensación a ser pagada a Exxon Mobil", indica el reporte actual de la SEC.
La petrolera dejó su negocio en la Faja por desacuerdos con el esquema de empresa mixta bajo el cual el Ejecutivo obligaba a operar en los proyectos en la Faja del Orinoco, en el marco de su estatización.
El documento de la SEC señala que hasta los momentos el impacto financiero neto de esta situación sobre el resultado financiero consolidado de la corporación no puede estimarse con exactitud. STP
Fuente:
http://noticias.eluniversal.com/2007/09/13/int_art_eeuu-hizo-formal-ped_469213.shtml