Jose Manuel Hernandez Guzman

José Manuel Hernández Guzmán

Es abogado venezolano. Especialista en Derecho constitucional, Especialista en Derecho y Política Internacional de la U.C.V., Diplomado por la Universidad Metropolitana en Asuntos Avanzados sobre la Venezolanidad. Fue Secretario General de la Procuraduría General de la República, Encargado de la Procuraduría General de la Republica en breves periodos, Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo, Director General Sectorial del Trabajo del Ministerio del Trabajo, Presidente de la Junta de Conciliación Nacional para dirimir el conflicto colectivo de CANTV, con motivo de la discusión del Contrato Colectivo (1995).

Representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras, Consejo Administrativo del Ince, Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas, Miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas”, Profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María, desde 1994.

Conferencista invitado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN).

Obras Publicadas.
El Poder Ejecutivo en las Constituciones venezolanas 1811 – 1999,
El Poder Ejecutivo
Los Estado Excepción, 
Summa Constitucional, texto que versa sobre el estudio del Derecho Constitucional General y Comparado.

Es articulista del diario El Mundo, Tal Cual, diario Antorcha y de la revista virtual Venezuela Analítica. Ubicación: Celular: 0414 3218816 E-mail: aldeaglobal@cantv.net