Otra vez la politica esta sobre la justicia // Juicio a Monica Fernandez

eluniversal.com
"Otra vez la política está sobre la justicia"

  
La ex jueza Mónica Fernández rechaza apertura de juicio en su contra.
La ex jueza Mónica Fernández, acusada por sus actuaciones judiciales en contra del ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en abril de 2002, afirmó que le extraña la decisión del Tribunal Séptimo de Control de Caracas que el viernes en la tarde acordó someterla a juicio penal.

"El Ministerio Público pretende hacer ver que yo detuve ilegalmente a alguien que era ministro. En primer lugar yo no detuve a nadie, yo di una orden de allanamiento a un departamento, y en segundo lugar Ramón Rodríguez Chacín no era un ministro", señaló en declaraciones a Unión Radio.

Manifestó que "una vez más la política decide sobre la verdad y la justicia".



 "Una jueza suplente que lo que ha hecho es ser una secretaria de tribunales durante más de nueve años asume de manera temporal su cargo en un tribunal que se empeña en hacer una audiencia preliminar, inclusive asumiendo el caso, a pesar de que no era la jueza competente, y que se le solicitó en dos oportunidades que se inhibiera".

Advirtió que "eso no va a impedir que yo siga trabajando". Denunció que "es un Ministerio Público politizado, ignorante, al punto de que rechazó una prueba fundamental en mi defensa como fue el pronunciamiento de la OEA sobre los sucesos de abril, lo que una vez más demuestra el desprecio del sistema de justicia".

Fuente:  eluniversal.com
Enlace: http://noticias.eluniversal.com/2007/12/09/pol_art_otra-vez–la-politi_631711.shtml
Fecha de revisión: 09/12/2007